Turismo Cantabria Turismo Cantabria Área de propietarios | Newsletter | Contactar | Mapa web
Turismo Cantabria
Inicio Alojamientos en Cantabria Restaurantes en Cantabria Qué ver en Cantabria Información de interés Servicios de interés
 
Tipos de Alojamientos
Busca tú alojamiento
Redes Sociales
Publicidad
 
 
PASIÓN VIVIENTE

En el día de Viernes Santo, tiene lugar en la histórica y milenaria villa de Castro Urdiales una nueva representación de la Pasión Viviente, que rememora año tras año las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, teniendo como escenario el incomparable marco del conjunto histórico-artístico de la villa.

 

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en Abril del 2012, sus comienzos datan del año 1984, cuando un pequeño grupo de amigos, en un campamento de verano, dirigido por el padre Luis Campuzano, conocido como padre “Sandalio” deciden embarcarse en la aventura de representar la vida de Cristo, con personajes vivientes.

 

La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió continuar hasta convertirla en toda una significativa tradición, a través del excelente trabajo de la Asociación Cultural Amigos de la Pasión que organiza esta representación junto con la colaboración del Ayuntamiento de la villa.

 

La escenificación de la Pasión Viviente rememora los momentos más dramáticos vividos por Jesucristo con escenas de gran realismo, que congregan a miles de visitantes al pie de la iglesia de Santa María, la Atalaya o el Ayuntamiento, para seguir las representaciones de la Ultima Cena, el juicio de Sanadrín, el arrepentimiento de Judas, la crucifixión, la muerte, el descendimiento o la resurrección.

 

A través de las calles y lugares históricos castreños nos trasladamos al año 33 de la era cristiana. Los romanos ocupan estas tierras como lo debieron hacer hace dos mil años cuando fundaron la colonia de Flavióbriga en el actual Castro Urdiales.

 

Unos enclaves espectaculares que se asemejan considerablemente a la realidad, unos excelentes decorados y un cuidado vestuario, junto con la gran devoción de los asistentes al evento, nos adentran en la historia y nos hacen vivir una conmemoración muy especial a la cual acuden miles de personas que, año tras año, visitan Castro Urdiales en Semana Santa.

 

Imagenes cedidas por la Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales.

web: www.pasionviviente.org

 
PASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTEPASIÓN VIVIENTE
 
... volver
 
Turismo Cantabria Inicio | Alojamientos en Cantabria | Restaurantes en Cantabria | Qué visitar en Cantabria | Información | Quiénes somos | Condiciones
IBERICA TURISMO, S.C. - Avda. Palencia 1, 1G - 39300 Torrelavega (CANTABRIA) | 942 080 516 |      Diseño web
5 / 5
Valoración de: turismocantabria.es -
- "Excelente portal de turismo rural en Cantabria. Atención correcta y muy profesional. Lo recomendaría." - R.F, 23/05/2012