Cueva El Soplao - Turismo Cantabria

Cueva El Soplao

Descripción

La Cueva El Soplao en Cantabria está considerada una de las maravillas de la geología mundial.

Tu alojamiento en Cantabria fácil y rápido

CUEVA EL SOPLAO

La Cueva El Soplao fue descubierta en Cantabria a principios del siglo XX con motivo de la explotación de La Florida y está considerada una de las maravillas de la geología mundial, atesorando un paraíso de excéntricas estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, etc.


La cueva es única e irrepetible; una referencia para la espeleología mundial, y ha sido bautizada como la “Capilla Sixtina” del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

 

A su alto valor medioambiental hay que sumar su gran valor estético, que está representado por una gran  diversidad de formaciones excéntricas. Estas formaciones naturales, si bien se encuentran en otras cavidades, ninguna supera la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta.

 

La Cueva El Soplao está situada en un entorno natural de gran belleza, entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa. Es un antiguo paraje de explotación minera. A parte de la cueva, el visitante podrá disfrutar de un entorno de gran valor naturalístico con hermosos bosques, variada fauna, restos de arqueología minera, zonas kársticas, etc, así como unas extraordinarias vistas al mar Cantábrico: Comillas, Oyambre, San Vicente de la Barquera, Picos de Europa, Peña Sagra, sierra del Cordel y Peñalabra, y a las vecinas poblaciones asturianas de Peña Mellera Baja, la Sierra del Cuera y Rivadedeva.