Palacio de la Magdalena - Turismo Cantabria

Palacio de la Magdalena

Descripción

La península de La Magdalena es la joya de una ciudad, tan espectacular como Santander. Es una obra de la naturaleza, que ha sido remodelada y mejorada por el hombre.

 

El Palacio de la Magdalena se encuentra sobre un alto, al final del paseo, y es una maravilla de un estilo ecléctico, una mezcla de estilos ingleses y franceses con la incorporación de elementos típicos de la arquitectura montañesa.

 

Desde allí, hay una gran vista de la isla del Moro, los acantilados, El Sardinero y las playas de la bahía. Desde sus jardines se puede acceder a las playas de Los Bikinis y Los Peligros.


La construcción del Palacio Real de la Magdalena comienza en 1908 con la construcción de un palacio para los reyes. El proyecto, fue llevado a cabo por  los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega y se realizó con la participación de todos los santanderinos mediante suscripción popular. Se finalizó en 1912 y se regaló entonces a los monarcas.

 

Entre 1913 a 1930 fue sede veraniega de la corte española. Alfonso XIII, encuentra en Santander y su provincia un lugar idóneo para la práctica de sus deportes favoritos: las regatas de vela y la caza.

 

Restaurado en los años cuarenta, acoge cada verano los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.