PARQUE DE CABARCENO - Turismo Cantabria

PARQUE DE CABARCENO

Descripción

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Qué ver o visitar en el Parque de Cabárceno - Cantabria

 

El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde los animales se encuentran en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los lugars turísticos más importantes de Cantabria o el norte de España.

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado, a 15 km de Santander, en la localidad de Cabárceno perteneciente a la comarca de Pas-Miera. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular. Situado en un ambiente cárstico, proporciona un paisaje geológico característico que alberga a más de doscientos animales pertenecientes a más de 120 especies de los cinco continentes y cuenta con la particularidad  de que los animales se encuentran en grandes espacios vallados en un régimen de semilibertad. Este espectacular paisaje se ha habilitado para que los espacios sean los más idóneos para que los animales puedan vivir del modo más aproximado a su hábitat de origen.

 

Este Parque Natural busca el entretenimiento turístico, la conservación de las especies y acercar el medio natural al hombre. Está considerado como un centro de estudio del comportamiento y reproducción de  las distintas especies de animales que tiene, logrando la cria en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar,... además de fines educativos, culturales, científicos y recreativos. Cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa.

 

Es un lugar ideal para pasar el día ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, lagos, miradores, cafeterías, restaurantes, parque infantil… y en cuyo parque se realizan a diario en los distintos recintos demostraciones de leones marinos y vuelo de aves rapaces.

 

RESERVAS

Reserva de entradas para el Parque de Cabárceno: RESERVAR AHORA